BrainVision Recorder

El BrainVision Recorder es un programa de registro potente y flexible.

Su estructura interna permite trabajar con un número de canales ilimitado. La OLE Automation permite controlar el BrainVision Recorder de forma remota y monitorizar su estatus usando otros programas.

El método Remote Data Access (RDA) permite adquirir y almacenar las señales digitales con sus propios programas mientras los datos son visualizados. Este método puede ser utilizado a través de ordenadores diferentes. La posibles aplicaciones para la RDA incluyen biofeeback y análisis de la calidad de la señal.

Se pueden configurar libremente los programas de filtrado sobre la base de canales individuales para visualizarlos y almacenarlos en modo contínuo, segmentados y los datos promediados. La función opcional de video permite registrar los datos de video sincronizado con el registro de EEG.

La función opcional de promediado en base a los marcadores de eventos permiten que los potenciales evocados puedan ser visualizados durante el registro. La Static Overlay Funtion permite comparar los datos de promediados actuales con, por ejemplo, una curva patrón previamente adquirida con el BrainVision Recorder o calculada con el BrainVision Analyzer.

El Recorder tiene una interconexión con el programa de control del actiCAP para permitir la medición de la impedancia de los electrodos activos. Si se controla el programa de control del actiCAP usando el Recorder, se pueden salvar automáticamente los valores de impedancia en la cabecera del fichero de datos del EEG, los cuales obviamente necesitan almacenarse el fichero aparte.

El BrainVision Recorder permite almacenar los valores de configuración para la salida del trigger, el SyncBox y la señal de test. Si se utiliza un amplificador de la familia Brain Products BrainAmp se puede visualizar el rango del valor de impedancia del electrodo de tierra y referencia de 0 KOhm a 100 kOhm.

Se pueden seleccionar los canales de forma individual o múltiple cuando se visualizan los datos en el BrainVision Recorder y verlos separadamente. El Virtual Amplifier Funtion permite crear y editar configuraciones para el amplificador BrainAmp sin necesidad de conectar el ordenador.

El Software BrainVision Recorder es un programa de adquisición que ofrece numerosas posibilidades para las aplicaciones en la investigación como:

  • Presentación monitorizada de los datos junto con la información de los Triggers y los eventos en la adquisición
  • Medición de las impedancias de los canales mediante una presentación topográfica de la posición de los electrodos junto con el electrodo de referencia y de la tierra. La medición de impedancias puede llevarse a cabo en cualquier momento durante la adquisición.
  • Definición de los parámetros de adquisición como el número de canales, nombres de los electrodos, filtros, constantes de tiempo (individualmente si se desea), filtros de red y frecuencias de muestreo.
  • Asignación automática de los nombres de los ficheros.
  • Opciones de escala, polaridad, establecimiento de grupos de canales, corrección de la línea de base visual.
  • Cambiar de montajes durante la adquisición.
  • Promediado on-line y otras opciones…