BRAINCAP

Este es un casco desarrollado por Brain Products con electrodos Ag/AgC1 que permite su colocación al paciente con relativa rapidez.

El casco no sólo garantiza una impresionante baja impedancia, sino que también ofrece un alto grado de comodidad para el paciente gracias a sus adaptadores extremadamente finos y a sus electrodos externos.
Todos los cascos de la series BrainCap, BrainCap MR, actiCap o EsayCap utilizan electrodos de anilla de plata/plata clorurada sinterizados.

La diferencia ente el casco estándar (BrainCap) y el MR (BrainCap MR) es que los MR incorporan una resistencia entre el electrodo y el cable de 5 KOhms en el caso de EEF y de 15 KOhms para EOG y ECG.

La sinterización es un proceso de fabricación de objetos a partir de polvo de metal. Consiste en el calentamiento en horno con atmósfera controlada a una temperatura por debajo de la de fusión. Cuando el polvo se compacta en las formas deseadas y se calienta, durante unas tres horas, las partículas que componen el polvo se juntan para formar un objeto sólido como el electrodo.

Una ventaja importante cuando se compara con otros electrodos (el estándar de plata/plata clorurada) en el mercado, es que se pueden limpiar con un papel de lija fino y quedan completamente nuevos, ello prueba la solidez de los electrodos sinterizados.

Se recomiendan los electrodos “sinterizados” de Plata/Cloruro de Plata.

Casco de electrodos BrainCap MR Casco de electrodos para TMS