Brain Vision Recview

Análisis en tiempo real

El programa de visualización a que se refiere el BrainVision RecView es un módulo añadido al BrainVision Recorder que le permite confirmar la calidad de la señal de EEG.

El programa permite procesar los datos registrados en tiempo real y le ofrece un número de filtros de procesamiento en línea para este fin.

Además de los filtros tradicionales de procesamiento de la señal, tales como el Filtro de Frecuencia o el FFT, BrainVision RecView ofrece también filtros especiales para corregir las interferencias del propio escáner y en los datos en el EEG registrado en un entorno de resonancia magnética.

El Filtro de Segmentación y el Filtro de Promediado permiten la opción de visualizar sus datos por segmentos y extraer los ERP y marcadores en base al análisis. Además, el Filtro LORETA permite calcular canales virtuales sobre las “regiones de interés” y usar el método LORETA para retroceder en el trazo de la señal hasta sus fuentes en varias regiones del cerebro.

Para mejorar el cálculo espectral, se ha añadido una nueva ventana de funciones a la FFT. BrainVision RecView no solo visualiza la impedancia de los electrodos sino que dispone de una función innovadora para mejorar los registros de EEG: El Bridge Tool Filter se utiliza para detectar los puentes de gel y ayudar a preparar la adquisición de datos de EGG utilizando un gran número de canales.

Se pueden establecer cadenas de filtros e introducir ramificaciones para crear arboles extensos de filtrado, ello permite por ejemplo, tomar los datos de salida de la Corrección de Interferencias de Resonancia Magnética y usarlos como datos de entrada para un filtro FFT, o se puede implementar un Filtro de Nivel de Trigger después del filtro LORETA y usar la curva de voltaje desde el canal virtual ROI para controlar una aplicación de “biofeedback” como parte de un experimento de neurofeedback.

La estructura modular del RecView permite ampliar software incorporando filtros definidos por el usuario de la misma manera que se pueden transformaciones del EEG en el software de análisis BrainVision Analyzer.

Se puede usar el BrainVision RecView en el mismo ordenador donde está instalado el BrainVision Recorder o en otros de la red. Esta capacidad de la red significa que se pueden hacer funcionar hasta 10 programas BrainVision RecView simultáneamente con tan solo un BrainVision Recorder.